SEFRONIA -ARS TEOPÁTICA
(2006)
Grabado, mezclado  por A.L.Guillén. en Madrid y Tabernas.
Masterizado por Manuel Alcaraz en Estudios Pause, Almería.
Todos los temas letra y música: A.L. Guillén
Angelina Olea: voz, coros.
A.L. Guillén:voz, coros, guitarra eléctrica-acústica,theremín,kalimba, harmonium,bajo,teclados,programación,bolas chinas, dam-dam, arreglos de cuerda.
Colaboran:: Piotr Wegner (violín), Dal Verme (cosmic drones), Fernando Altozano (violín),
Margarita Santonja (flauta travesera), Miguel Albarrazín (guitarra eléctrica).
Portada: Benjamín López, Isaac Matarín.
“Definiciones?... quizás inútiles, porque esto hay que escucharlo muchas, pero que muchas veces. Pero claro, tengo que reseñar, y cuando las cosas se ponen difíciles suelo tirar de mis primeras impresiones del subconsciente… de los ARQUETIPOS MORTIMERIANOS concretamente. ¿ANÓMALO POP HEXAGONAL? ¿FOLK EN OPOSICIÓN? ¿MÚSICA PARA UN MUNDO IMAGINADO O NOÉTICO?... no sé, a veces creo que esto es lo que habrían tocado los míticos CASSIBER si se hubiesen decantado por el pop tras la marcha de ALFRED HARTH.
Da igual, las etiquetas pululan por la red, y también las influencias, que podrían abarcar desde lo puramente FRIPPIANO a lo decididamente ZAPPIANO, pasando por lo ALLENIANO, lo HENRY COWIANO y si me apuran, lo con dos cojones GUILLENIANAMENTE EN OPOSICIÓN, que es lo que es esto… una pura obra de arte tan personal como difícil de describir. Cuidada hasta en su más nimios detalles y cubierto de una delicadeza en sus texturas que hace que la escucha casual resulte inútil.

Por cierto, maravillosa la foto de portada de BENJAMÍN LÓPEZ, evocadora, desértica y onírica. e impecable producción y grabación entre Madrid y Tabernas (Octubre de 2004 y Noviembre de 2005).

Hay que empaparse de lo SEFRÓNICO, desatándonos de ideas preconcebidas y cualquier cosa que hayamos podido leer o sentir. Cuando he dicho anteriormente POP ANÓMALO me refería a que las melodías de SEFRONIA tienen el marchamo de lo bizarro, lo ajeno a nuestras referencias y estereotipos de rigor y puestos a arriesgarme, si EUCLIDES hubiese sido músico la habría titulado MÚSICA NO EUCLIDIANA. Por alguna extraña asociación de ideas, ARS TEOPÁTICA se me antoja perfecto para lecturas como la de la maravillosa publicación VACACIONES EN POLONIA, o quizás incluso algunos de los más prohibidos artículos de MONDO BRUTTO... pero bueno, esto quizás es hilar demasiado personalmente.
Los coqueteos sinuosos a la voz de ANGELINA son infecciosos, suaves pero a la vez gruesos, con mucho groove y sentimiento jazzístico… como si los sonidos emitidos a través de sus cuerdas vocales tuviesen materia con un peso molecular excesivamente elevado. Las letras de GUILLÉN nacen del arquetipo JUNGIANO, porque se comprenden sin ser entendibles, pura MEDITACIÓN TRANSCENDENTAL que diría LYNCH…ATRAPA AL PEZ DORADO Y ÁSALO VIVO; algo así como si fuesen retazos de sueños rescatados de nuestra VIEJA PSIQUE pero imbuidos en una potente crítica metafísica y patagnóstica. Letras como puños para derribar esquemas o lo que es lo mismo, LA NOÉTICA GUILLENIANA erosionada con filosofía y vivencia a lo CASTANEDA.

Quizás para saber de lo que hablo deberíais visitar el siguiente enlace:

http://sefronia.net/ars-teopatica/ars%20def.html

En cuanto a la forma de entender la música de GUILLÉN en SEFRONIA podría decir muchas cosas que no dijeran realmente nada, porque es tal la cantidad de detalles musicales que podríamos estar asfixiándonos en detalles hasta el fin de los tiempos. Ruido cósmico, guitarras, theremin (simplemente maravilloso en todo el disco), VST´S, programaciones, bajos, bajo, flauta… y colaboraciones entre otros de MIGUEL ALBARRACÍN a la guitarra eléctrica, FERNANDO ALTOZANO y PIOTR WEGNER en los violines y CARLOS PUEYO en algunos drones cósmicos. Una encomiable y apabullante capacidad compositiva y versatilidad instrumentística que más quisieran para sí más de un clon de todo aquello que falsamente campea por ahí con la etiqueda EN OPOSICIÓN.

En definitiva una aventura musical tan apasionante que no puedo dejar de darle las gracias al propio Guillén por hacerme llegar su música de forma desinteresada y en resumidas cuentas, por hacerme sentir UNGIDO y partícipe de sus propias inquietudes y catarsis creativas.”
(Coronel Mortimer)

2006

Electronic / Jazz / Rock / Pop / Art Rock / Avantgarde / Electro / IDM / Prog Rock / Experimental

Tuxedomoon
The Vinyl Box

Squarepusher
d'Demonstrator

Tangerine Dream
Antique Dreams

Patrick Vian
Bruits Et Temps Analogues

Fuckhead
The Male Comedy ... Oder Der Traum Vom Kleinen Glück

Mandible Chatter
Of Foreign Lands And People

Hybrid Kids
Claws

The Honeymoon Killers
"Special Manubre"

TR-i
No World Order

Bibio
Mind Bokeh

Tuxedomoon
Bardo Hotel Soundtrack